Ciudades

"Este carnaval no lo detendrá ni el Código de Policía": Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla

La soberana rindió tributo a la capital del Atlántico en la Lectura del Bando.

"Este carnaval no lo detendrá ni el Código de Policía": Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla

Durante una presentación que duró 55 minutos, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe, contagió de alegría a los cerca de 12 mil personas que llegaron hasta la Plaza de la Paz para disfrutar de la Lectura del Bando, evento con el que comienza oficialmente las fiestas más representativas del Caribe colombiano.

En una muestra cultural conformada por cuatro escenas en la que se destacaron variados ritmos entre los que se destacan la cumbia, puya y bullerengue, así como el mapalé, champeta y salsa, Abuchaibe puso a bailar a los asistentes rindiéndole un homenaje a las costumbres musicales de la ciudad.

En el evento, titulado 'Tributo a Barranquilla', la soberana estuvo acompañada de 500 artistas de diferentes sectores de la ciudad que bailaron junto a ella diferentes ritmos tradicionales.

Su majestad, recibió las llaves de manos del alcalde Alejandro Char, y leyó los artículos de su decreto en el que ordena a los barranquilleros "a bailar hasta que el cuerpo aguante".

"Ordeno a los carnavaleros a disfrutar esta fiesta hasta el miércoles de ceniza. Esta fiesta estará muy buena y no la detendrá ni el Código de Policía", expresó la reina número 100 que ha tenido las fiestas.

El evento estuvo amenizado por los artistas Twister El Rey, Peter Manjarrés y el ganador del Congo de Oro, Fausto Chatella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad