Ciudades

Familiares de víctimas no olvidan la tragedia del 20 de enero de 1980 en Sincelejo

Varios palcos de la corraleja se desplomaron dejando más de 400 muertos que son recordados en medio de las fiestas.

Familiares de victimas de las corralejas del 20 de enero de 1980

Familiares de victimas de las corralejas del 20 de enero de 1980(Caracol Radio)

Un día como hoy, 20 de enero de 1980, se cayeron varios palcos en las corralejas de Sincelejo y aunque la capital de Sucre, como entonces, está de fiesta la tragedia aún se recuerda con dolor por los familiares de las más de 400 personas que murieron en la misma.

El Cementerio Central de Sincelejo era la madrugada de este 20 de enero un hervidero humano por la cantidad de público que aprovechaba el homenaje a la legendaria bailadora de fandango Pola Becté para, a su vez, deleitarse con la música de la Banda Juvenil de Sampues que acompañaron el evento simbólico.

Sin embargo pasadas las primeras horas al campo santo fueron llegando familiares de muchas de las víctimas las corralejas de hace 38 años cuando en medio de la lluvia se e cayeron los Palcos.

Carmen Salcedo quien entonces era una menor que acompañaba a su madre, que casualmente cumplía años ese día, recordó cómo se salvó junto a su progenitora pero perdió un primo y un amigo.

“nosotros bajamos porque mi mamá quería tomar algo, se puso a llover y ellos se dieron cuenta que los palcos se estaban cayendo y corrieron pero los palcos le cayeron encima” narró.

Aun cuando su madre murió años después por causas naturales ella acude cada 20 de enero al cementerio porque es su cumple años pero también a visitar la tumba de su primo.

En medio de los visitante del cementerio llama la atención una octogenaria mujer que solloza frente una tumba mientras intenta orar.

Se trata de Anuncia Buelvas, quien perdió a su hija y quedó con varias fracturas y lesiones, acude los 20 de enero a elevar oraciones para que su se r querido descanse en paz.

En medio de estos lamentos la fiesta continúa, ya sin corralejas, pero con una diversidad de eventos que buscan remplazar al que le dio renombre y recordación a Sincelejo.

Las fiestas, con desfiles, templetes, reinado y actos culturales comenzaron el 13 de enero y terminan el domingo 21 de enero con la coronación de las reinas populares y un concierto musical en la emblemática Plaza de Majagual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad