Orden Público

La Policía descubre dos caletas con 960 kilos de cocaína en Tumaco, Nariño

La operación fue adelantada por efectivos el recién creado Comando Especial del Pacífico Sur y la Dirección Antinarcóticos en el corregimiento Llorente.

La Policía reportó el hallazgo, bajo tierra, de 960 kilos de cocaína que pertenecerían a Walter Patricio Arizala Vergara, alias Guacho

La Policía reportó el hallazgo, bajo tierra, de 960 kilos de cocaína que pertenecerían a Walter Patricio Arizala Vergara, alias Guacho(Colprensa)

El director de la Policía, general Jorge Nieto, reveló que “La caleta estaba ubicada en una zona de vasta vegetación, de muy difícil acceso”, pues fue necesario adelantar una operación terrestre y otra helicoportada, señaló el oficial. 

Para extraer el alijo se realizó una excavación de un metro de profundidad hasta encontrar las 19 pacas que contenían aproximadamente 30 kilos de cocaína cada una. 

A 20 metros de allí fue hallada una segunda caleta con otras 13 pacas del alcaloide. En total, fueron encontrados 960 kilos de clorhidrato de cocaína. 

De acuerdo con las autoridades, el alijo pertenecía a la organización residual liderada por Walter Patricio Arizala Vergara, conocido en el alias de Guacho, y sería transportado a través del río Mira hasta la Costa Pacífica, para luego enviarlo en lanchas rápidas hacia Centroamérica y luego a Estados Unidos. 

Se estima que la droga alcanzaría para comercializar más de quince millones de dosis del estupefaciente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad