Movilidad

Concesión Vial trabaja 24 horas para habilitar vía del Fondo Rotatorio en zona industrial de Cartagena

Se debe esperar a que se terminen las obras por parte del Grupo de Energía de Bogotá

Concesión Vial trabaja 24 horas para habilitar vía del Fondo Rotatorio en zona industrial de Cartagena

Concesión Vial trabaja 24 horas para habilitar vía del Fondo Rotatorio en zona industrial de Cartagena(Concesión Vial)

Cartagena de Indias

Desde cuando abruptamente se presentó el daño en aproximadamente 1,3 kilómetros de la vía aledaña al peaje del Fondo Rotatorio por la instalación de una tubería subterránea por parte de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Concesión Vial de Cartagena trabaja para recuperar ese tramo, cerrado al paso vehícular.

El presidente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio Cruz, indicó que debido a la presión que ejerce el agua para instalar la tubería, el lodo (bentonita) ha afectado la vía, humedeciendo la sub-base y base granular, fracturándola totalmente e imposibilitando el paso vehicular.

“Nuestros funcionarios han estado trabajando sin descanso para lograr retirar el material y estabilizar la zona. Esperamos terminar esos trabajos en el día de mañana para habilitar la vía”, dijo.

“Nuestro personal para evitar congestiones vehiculares por la vía de Abocol, única entrada y salida a la zona Industrial de Mamonal habilitada, ha levantado talanqueras dejando pasar a 1.024 vehículos”, dijo.

De igual forma, explicó que el lodo que ha salido en esa zona es producto de las excavaciones, y no del fenómeno de diapirismo (volcanes de lodo), que se manifiesta en una zona cercana al bario El Rodeo.

“La ejecución de estas obras causan abultamiento de la vía, aparición de huecos por donde brota lodo y agua, por lo que se debe mantener un equipo de personas realizando labores de limpieza y el arreglo de la vía para cumplir con el contrato. Nosotros no nos oponemos a esta obra, pero es necesario que la Empresa de Energía de Bogotá asuma los daños de manera inmediata, pues por los daños que se presentan a diario en ese tramo de vía, se ha generado una campaña de desprestigio en contra de la Concesión Vial y las quejas de muchos de los usuarios de la vía”, aseguró.

“Solicitamos entendimiento y paciencia por parte de la ciudadanía y los usuarios del Corredor, pues debemos esperar a que se terminen las obras por parte del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) para poder arreglar la vía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad