¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Concesión Vial cierra peaje La Heroica en zona industrial de Cartagena por trabajos de EEB

Daños causados al Corredor por trabajos de Empresa de Energía de Bogotá (EEB) obligan a tomar la determinación

Por los daños que ha sufrido la vía que conduce al peaje La Heroica del Fondo Rotatorio, debido a la instalación de tubería subterránea que instala la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Concesión Vial, que opera el Corredor de Acceso Rápido a la Variante, decidió cerrarlo desde las 9 de la mañana de hoy.

De acuerdo con René Osorio Cruz, gerente de la Concesión, producto de las excavaciones que realiza la EEB, aparecieron nuevos cráteres, afectando la capa de rodadura, daños en las capas sub base granular y base granular debido a deformaciones por expansión volumétrica. Las expansiones se han generado debido al ingreso de agua (bentonita), material usado para la instalación del cableado subterráneo, en los poros de ambas capas.

Advirtió que el tráfico será redirigido hacia el peaje conocido como Abocol. Esto para evitar traumatismos.

“La EEB se ha comprometido a reparar los daños, pero una vez terminen los trabajos, por lo que la Concesión Vial ha venido manteniendo la vía para los usuarios del Corredor. La afectación ha afectado la operación del peaje La Heroica, por los daños en equipos electrónicos, lo que ha obligado al levantamiento de las talanqueras en numerosas oportunidades”, dijo Osorio Cruz.

“La ejecución de estas obras causan abultamiento de la vía, aparición de huecos por donde brota lodo y agua, por lo que se debe mantener un equipo de personas realizando labores de limpieza y el arreglo de la vía para cumplir con el contrato. Nosotros no nos oponemos a esta obra, pero es necesario que la Empresa de Energía de Bogotá asuma los daños de manera inmediata, pues por los daños que se presentan a diario en ese tramo de vía, se ha generado una campaña de desprestigio en contra de la Concesión Vial y las quejas de muchos de los usuarios de la vía”, aseguró.

Explicó que la Concesión ha venido haciendo seguimiento a los trabajos que el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) está realizando y dando soporte en lo que ha sido necesario. “El GEB se encuentra construyendo una línea de transmisión de energía eléctrica de 220 kv en 20km, como parte del Plan 5 Caribe de fortalecimiento del sistema eléctrico de la Costa Atlántica”, indicó.

“Solicitamos entendimiento y paciencia por parte de la ciudadanía y los usuarios del Corredor, pues debemos esperar a que se terminen las obras por parte del GEB para poder arreglar la vía”.

Cargando