¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grupo Energía Bogotá espera superar daños en peaje de Cartagena en el menor tiempo posible

La compañía espera adelanta obras en Bolívar

El Grupo Energía Bogotá (GEB), viene adelantando un importante proyecto de transmisión de energía eléctrica en el departamento de Bolívar para mejorar la calidad del servicio, que corresponde a la convocatoria pública UPME-05 de 2012del Gobierno Nacional.

El Proyecto hace parte del Plan 5 Caribe, estrategia con la que el Estado quiere fortalecer el sistema eléctrico de la Costa Atlántica, aportando al crecimiento industrial, comercial, turístico y el desarrollo urbanístico del norte del departamento de Bolívar. Comprende la construcción de 20 kilómetros de línea de transmisión entre la subestación Termocartagena (en Mamonal) y la Subestación Bolívar, en el municipio de Santa Rosa de Lima Norte, y permitirá reforzar el Sistema de Transmisión Nacional para fortalecer el servicio de energía de toda la región.

Actualmente, el proyecto ejecuta el tramo subterráneo de cuatro kilómetros que pasa por la zona industrial de Mamonal, el cual está en construcción desde junio de este año. Como consecuencia del desarrollo de esta obra de infraestructura, de alta complejidad técnica y grandes inversiones, han pasado algunos inconvenientes en un sector de la vía comprendido entre la subestación de Termocartagena y el peaje de La Heroica.

Debido a los trabajos de perforación de esta clase de obras, se han presentado algunos daños en el pavimento de la vía, fisuras en el asfalto y afloramiento de lodos, que han sido atendidos y seguirán siendo atendidos por parte del contratista Montimpro y el GEB. Las obras cuentan con las pólizas correspondientes que respaldan esta clase de eventos y aclaramos que estos inconvenientes no han sido causados por la Concesión Vial de Cartagena.

Lamentamos las molestias que la construcción del tramo subterráneo haya causado a las comunidades aledañas a la zona y al sector transporte, y esperamos que estos sean superados en el menor tiempo posible.

Desde el Grupo Energía Bogotá, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de la región y disposición para solucionar los inconvenientes que se han presentado. Una vez superados y cuando culmine el proyecto, los habitantes contarán con un servicio más confiable de energía eléctrica para los ciudadanos, y los nuevos comercios e industrias.

Cargando