Ciudades

ACTUALIDAD

Ruta de atención al suicidio en Pereira deja buenos resultados

Caracol Radio hizo un experimento con respecto a la atención prestada a quienes manifiestan su deseo de suicidarse y los resultados son muy positivos.

Así funcionan las rutas de atención al suicidio en Pereira

Así funcionan las rutas de atención al suicidio en Pereira

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1516649734_213377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Con el objetivo de conocer qué tan efectiva es la ayuda por parte de las autoridades en casos en los que las personas expresan su deseo de quitarse la vida, uno de los periodistas de este medio se hizo pasar por un joven que quería suicidarse.

Primero, llamó a la línea 119 de Bomberos, en la cual la respuesta del oficial de servicio fue muy acertada, pues le ofreció los mejores consejos y se puso en su posición.

Luego, el periodista llamó a la línea 123 de la Policía y la respuesta también fue muy efectiva porque le ofrecieron atención inmediata, por parte de un sicólogo.

Hay que resaltar que hace 4 años este medio había hecho el experimento y los resultados fueron negativos debido a que las autoridades no daban orientación oportuna.

Así que la invitación de Caracol Radio y de las autoridades, para las personas que quizás tienen alguna dificultad, es que busquen ayuda.

Las líneas telefónicas de Bomberos (119), la Policía (123) y la Línea Amiga de la Secretaría de Salud (106 y 3339610) están dispuestas a brindar la atención necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad