Economía

Obras del acueducto de María La Baja en Bolívar concluyen el 15 de marzo

“Optimización permite cobertura del 100% del casco urbano”: Coronel

Obras del acueducto de María La Baja en Bolívar concluyen el 15 de marzo

Obras del acueducto de María La Baja en Bolívar concluyen el 15 de marzo(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

El próximo 15 de marzo de 2018 se estará entregando al servicio de la comunidad la modernización del acueducto de María La Baja, optimizado en un 100% con recursos del Gobierno Nacional.

El alcalde de María La Baja, Carlos Antonio Coronell Mera, precisó que está obra garantiza una cobertura del 100% el área urbana del municipio. “El cambio de tubería de asbesto cemento por una nueva tecnología, amigable con la salud de los habitantes de este municipio. Además, mejora la calidad del servicio”, dijo el funcionario.

Agregó que en algunos barrios subnormales como Villa Nony y otros se ha mejorado ostensiblemente la calidad del servicio, gracias al aumento de la potencia. “Es que la obra no solo contempló el cambio de redes, sino la optimización de la planta de tratamiento por lo que mejora la calidad del agua”, dijo.

Coronell Mera indicó que de igual forma se iniciaron los arreglos de las calles donde se realizó el cambio de tubería. “Aquí lo más importante es que los habitantes de María La Baja contarán con la prestación de un servicio continuo las 24 horas del día, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de todos”, puntualizó.

“Lo estábamos esperando”

Para Rogelio González, habitante de María La Baja, la optimización del acueducto es un beneficio para toda la población. “Esta es una obra importante porque tendrá incidencia no sólo en la salud de los habitante de la población, sino en el progreso del municipio, pues estoy seguro que será atractivo para la creación de empresas”, dijo.

Así mismo, otro habitante de Puerto Santander, dijo que se acabaron las penurias por el consumo de agua no potable. “Todos sabemos que el acueducto no venía funcionando bien y que el servicio no llegaba a todos los sectores, por lo que a los habitantes de los sectores apartados nos tocaba abastecernos de la ciénaga y tratar el agua con cloro, lo que afectaba nuestra salud. Recibimos con alegría esta gran obra y damos gracias a la administración del doctor Coronell que se anota un hit”, dijo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad