Orden Público

Cruz Roja halló cuerpo de menor que padre arrojó al río Cauca

"El bebé sufrió un accidente y él decide desaparecer el cuerpo arrojándolo al río Cauca", dijo el padre. El niño tenía trece meses de nacido.

Cruz Roja halló cuerpo de menor que padre arrojó al río Cauca

Cruz Roja halló cuerpo de menor que padre arrojó al río Cauca / Foto Cruz Roja Valle

Cali

En el sector La Nubia, en Juanchito, la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca a través del área de Socorro y Gestión del Riesgo y con el apoyo del grupo W-SAR, encontró el cuerpo del menor en una maleta, el cual había sido arrojado por su propio padre al río Cauca.

En el lugar se hicieron presentes nueve voluntarios expertos en rescate acuático, el director de Socorro y funcionarios, dos carros de rescate y ambulancia básica.

La actividad se realizó por solicitud del grupo Gaula de la Policía Nacional.

Acepto los cargos

Henry Paz Caicedo, el hombre que reveló a las autoridades que desapareció a su hijo de trece meses de nacido en aguas del río Cauca, fue detenido en la noche de este jueves 18 de enero, en el barrio La Base, al nororiente de Cali y aceptó los cargos ante el Juzgado 30 de control de garantías, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.

Según versión del hombre, que fue enviado a la cárcel, el bebé sufrió un accidente y él decide desaparecer el cuerpo arrojándolo al río Cauca.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2018, en el barrio Los Veraneras de Cali, donde residía el menor con sus padres. Ese día la mamá de la víctima salió a trabajar y dejó al menor bajo el cuidado de su padre quien confesó haber ocurrido un accidente con el bebé y decide desaparecer su cuerpo arrojándolo al río Cauca.

Miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional, capturaron a Paz Caicedo, en la noche del 18 de enero último, luego de que el Juez 16 de control de garantías librara la respectiva orden de captura, previa solicitud de un fiscal especializado, adscrito al Gaula Policía.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Paz Caicedo por el delito de desaparición forzada (en el momento de dichas audiencias el cuerpo del menor estaba desaparecido).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad