¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Documental “El Cartucho” de Bogotá en el festival de cine de Rotterdam

La película cuenta con testimonios reales de aquellas personas que vivieron en la zona del cartucho a mediados de los años 80’s y 90’s.

La película dirigida por Andrés Chávez ha recibido apoyo de Proaimagenes Colombia del Ministerio de Cultura. En su trayecto se ha presentado en el festival de cine de Marsella, Francia, en la habana y Lima. En estos momentos estará en el festival de cine de Rotterdam.

En los años 40’s se cuenta que esta zona era un mercado de campesinos, donde precedía la violencia, por esta razón, la ciudad decidió demoler este mercado por la gran suciedad que se vivía alrededor del mismo para darle paso a la construcción de la avenida 10 en su momento. En el año 2001 se dio completa demolición para construir hoy lo que es el parque Tercer Milenio.

“Nos dimos cuenta a mediados de los años 2012, 2013 cuando hicieron la intervención en el Bronx que la idea también es demolerla y tratar de quitar la población indeseable, sin embargo esta gente o el fenómeno social que intenta eliminarse, siempre termina regresando al mismo lugar”. Director Andrés Chávez

En el año 1999 cuando se estaba haciendo el censo para tratar de sacar a la gente de la zona, llegó un personaje del circo francés ofreciendo funciones para niños, pues debido a las problemáticas que se vivieron en el barrio el cartucho, el circo nunca salió de este lugar. Según testimonios aseguran que en ese entonces terminaron empeñando los animales del circo y este cerró.

El documental se espera que sea proyectado este año en diferentes salas tanto comerciales como alternativas, en la red social Facebook pueden encontrar más información al respecto, noticias de actualidad de la película con el nombre Cartucho Documental, además ya está a disposición un tráiler con las primeras imágenes del documental.

Cargando