Vehículos

Polémica por posible restricción a parrilleros de moto en Bogotá

Mientras el Gobierno de Bogotá evalúa esta posibilidad los motociclistas de la ciudad rechazan esta medida.

Polémica por posible restricción a parrilleros de moto en Bogotá

Polémica por posible restricción a parrilleros de moto en Bogotá(Colprensa/Archivo)

La Administración Distrital evalúa la posibilidad de emitir un decreto para prohibir el parrillero en las motos, con el objetivo de reducir los índices de criminalidad en Bogotá. 

Según la Policía, en Bogotá se identificaron 2000 puntos críticos en la donde más se presentan hurto a personas y en la mayoría de los casos los delitos se cometen utilizando motocicletas. Varios de esos puntos están ubicados en Usaquén, Suba, Engativa, Barrios Unidos, Ciudad Bolivar, Usme y San Cristóbal. 

"Es una medida que venimos evaluando desde el consejo de seguridad de diciembre, tenemos las estadísticas de la gran cantidad de delitos que se han cometido con esa modalidad donde un parrillero se baja con casco y amenaza con arma de fuego, también sabemos que muchas personas utilizan este medio de transporte es por eso que estamos evaluando costos para tomar la mejor decisión", manifestó el secretario de seguridad, Daniel Mejía. 

Frente a los hurtos en donde se han visto implicadas las motos con parrillero en Bogotá, 9 casos al día se registran en la capital, en el último año la cifra ascendió a los 3359 episodios reportados, según cifras de las autoridades. 

Por su parte, los motociclistas de la ciudad no están de acuerdo con esta medida y le piden al administración distrital que evalúe otras posibilidades para combatir los delitos de alto impacto en Bogotá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad