¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Embajador británico también se sentó en la silla de Diomedes Díaz

Peter Tibber estuvo en Valledupar para revisar proyectos que serán financiados por el Reino Unido para el desarrollo urbano de la ciudad.

 

Luego de que Valledupar fuese escogida junto con Santa Marta, Cartagena, Ibagué, Villavicencio y Manizales, para la financiación de proyectos que permitan la reducción de la pobreza extrema, enfocado en la consolidación de la paz, se inició el proceso para definir líneas a trabajar dentro del Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund). 

Es así como el alcalde Augusto Ramírez Uhía recibió al embajador Peter Tibber y al presidente de Findeter, Rodolfo Zea, a quienes presentó los proyectos prioritarios de gran impacto en temas de salud, infraestructura educativa, servicios públicos y energía solar. 

“Trabajaremos de la mano con nuestro socio de Findeter y la Alcaldía para definir los proyectos en los cuáles vamos a trabajar”, afirmó el embajador Tibber, quien aclaró que ante tantos proyectos de calidad presentados por la administración local el problema será la escogencia. 

El embajador especificó que como país han apoyado el proceso de paz desde el principio y la idea del fondo es apoyar a Colombia en beneficiar a las poblaciones más desfavorecidas. 

El presidente de Findeter, Rodolfo Zea, aseguró que Valledupar fue escogida gracias a los indicadores de gestión y gran capacidad para generar proyectos. Así mismo, reiteró el apoyo del Gobierno Nacional con esta capital, calificándola como una de las ciudades sostenibles de Colombia comprometida con el desarrollo. 

Además de la reunión realizada en la Alcaldía, el Embajador visitó las torres de Lorenzo Morales, donde fue implementado el proyecto de energía solar con la instalación de 76 paneles solares. 

También conoció los sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Alfonso López, el río Guatapurí y la glorieta Los Juglares, uno de los sitios turísticos más concurridos de la ciudad. Allí expresó su respaldo al folclor vallenato y como un gesto de cariño se sentó en la silla de ‘El Cacique’ y se fotografió en este monumento en homenaje a Diomedes Díaz.

Cargando