Política

En Magdalena hay ocho personeros amenazados

La cifra fue entregada, con mucha preocupación, por la Presidencia de la Asociación de Personeros del Magdalena.

Chadán Rosado Taylor, Personero Distrital de Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Chadán Rosado Taylor, Personero Distrital de Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

En las últimas semanas el número de personeros amenazados en el Magdalena ha aumentado sustancialmente; de acuerdo con lo manifestado por el Presidente de la Asociación de Personeros de este Departamento, Chadán Rosado Taylor, quien indicó que son ocho los representantes de las agencias del Ministerio Público los que han recibido intimidaciones.

Rosado Taylor aseguró que las amenazas están relacionadas directamente con el ejercicio de sus funciones como personeros. “Ya la denuncia se ha elevado en reiteradas ocasiones ante las instancias nacionales correspondientes y no hemos recibido el acompañamiento de Estado”, indicó.

El Presidente de la Asociación, quien actualmente es Personero Distrital de Santa Marta, se refiere a que de manera conjunta los casos de amenazas han sido debidamente reportados ante la Unidad Nacional de Protección, sin que hasta el momento hayan sido atendidos.

“Yo no tengo esquema de seguridad; y nosotros como personeros debemos visitar de manera cotidiana sectores de alta vulnerabilidad porque es parte de nuestro ejercicio, reivindicar los derechos fundamentales de las comunidades”, expresó Rosado Taylor.

Caracol Radio conoció que la Defensoría del Pueblo para el Magdalena adelanta las respectivas gestiones ante el nivel central, para que estos casos sean atendidos por los organismos del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad