Ciudades

ACTUALIDAD

El 6 de febrero pasa a despacho para sentencia del Consejo de Estado el caso del alcalde Juan Pablo Gallo

En la segunda instancia de la pérdida de investidura del alcalde de Pereira, ya se presentaron los alegatos finales del demandante y la defensa, falta el pronunciamiento de la Procuraduría.

El 6 de febrero pasa a despacho para sentencia del Consejo de Estado el caso del alcalde Juan Pablo Gallo

El 6 de febrero pasa a despacho para sentencia del Consejo de Estado el caso del alcalde Juan Pablo Gallo / Caracol Radio

Pereira

Según el cronograma que se cumple en el caso del proceso de pérdida de investidura del alcalde Juan Pablo Gallo, que en primera instancia fue fallada por el Tribunal Administrativo de Risaralda, en marzo debería darse un fallo definitivo.

Y es que tras cuatro meses de la sentencia en primera instancia, el abogado demandante, Daniel Silva, ya presentó los argumentos finales por los que considera que debe castigarse con inhabilidad a Juan Pablo Gallo por hechos ocurridos en 2008 cuando era concejal y porqué en la actualidad significaría esto que no podría seguir ejerciendo como mandatario de los pereiranos.

Lo mismo hizo la defensa que esta semana terminó de entregar su alegato final.

Hasta el 5 de febrero tiene plazo la Procuraduría, en cabeza de un delegado ante el Consejo de Estado, para proferir su posición frente a este caso (recordemos que en el primer proceso ante el Tribunal la Procuraduría pidió que el fallo fuera en contra del alcalde).

El demandante Silva explicó que a Juan Pablo Gallo no lo cobijaría la ley ya firmada por el presidente Juan Manuel Santos que da caducidad a las investigaciones contra funcionarios en el país, por tanto y aunque el proceso contra Gallo es de hechos ocurridos hace 10 años, seguirá su curso.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad