Ciudades

Campesinos de san Cristóbal regalarán sus productos agrícolas el domingo

Aseguran que la falta de políticas de la administración municipal para el agro los tiene al bordo de la desaparición.

Campesinos de san Cristóbal regalarán sus productos agrícolas el domingo

Campesinos de san Cristóbal regalarán sus productos agrícolas el domingo(Caracol Radio)

Medellín

Los campesinos del corregimiento San Cristóbal realizarán el próximo domingo una singular protesta y regalarán su producción de hortalizas a los viajeros que se desplacen hacia la zona de Urabá, pues los bajos precios que les pagan por sus productos y los altos costos para producirlos, aunados a la falta de una política pública de la administración de Medellín para el sector los tiene al borde la desaparición.

Fredy Muñoz, cultivador de la zona y uno de los líderes de la protesta que arrancará el domingo a las 9 de la mañana en la entrada del túnel del occidente, indicó que se trata de un problema de seguridad alimentaria.

Aseguró que la falta del apoyo del Estado los ha llevado a tener que vender a sus parcelas, migrar a la ciudad y -lo que es más grave-, están botando toneladas de comidas, por que cultivar no está siendo rentable.

En su criterio, parte el problema está ligado a los intermediarios que compran a precios bajos sus productos y los venden con precios de hasta un 400% más, a lo que se suma los altos costos de producción en semillas, venenos y abonos, que hacen que la agricultura no sea rentable.

El señor Muñoz manifestó que con la construcción del túnel del Toyo y las dobles calzadas quedarán más cerca de Urabá y están en la capacidad de suministrar una cantidad significativa las verduras y hortalizas que se consumen en esa zona, pero la Umata y la secretaria de desarrollo rural del municipio de Medellín no los apoya y no traza políticas claras para el campesinado.

Indicó que por todas estas razones el próximo domingo las hortalizas que han estado botando las regalaran a los viajeros que se dirijan o regresen de Urabá con el fin de visibilizar el problema de los campesinos de ese corregimiento a punto de desaparecer por falta de políticas estatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad