Ciudades

Desmienten emergencia ambiental en el Valle de Aburrá

La Alcaldía de Medellín afirma que los audios aparecidos en redes son viejos y las estaciones están en color amarillo.

Desmienten emergencia ambiental en el Valle de Aburrá

Desmienten emergencia ambiental en el Valle de Aburrá / Caracol Radio

Antioquia

La Alcaldía de Medellín desmintió las informaciones divulgadas en audios a través de redes sociales según las cuales se avecina una contingencia ambiental, y aseveró que se trata de grabaciones viejas que no corresponden a las actuales condiciones ambientales en el Valle de Aburrá.

“Están rodando unos audios en redes sociales; son unos audios del año pasado, por lo que queremos decirle a la ciudadanía es total tranquilidad, la información es transparente. A través de la página del Siata se puede observar 24/7 cómo está el clima en tiempo real”, explicó, Sergio Andrés Orozco Escobar, secretario de medio ambiente de Medellín.

Detalló que las condiciones actuales no son de alerta debido a que durante los primeros días de enero se refleja color verde y amarillo en las estaciones de monitoreo instaladas en el Valle de Aburrá.

“Hoy amanecimos con todas las estaciones en amarillo, que es una calidad moderada; no tenemos ningún problema, no hay afectación para la salud, entonces estamos en perfectas condiciones de calidad del aire en las 27 estaciones de medición”, garantizó el funcionario director de asuntos ambientales de Medellín.

Reiteró la petición del gobierno municipal a la comunidad para que se abstenga de reenviar información que no esté confirmada y que antes de emitirlas, observe la página del Siata u observe los medios de comunicación.

 

“Hoy, amanecimos todas las estaciones en amarillo, que es una calidad moderada, no tenemos ningún problema, no hay afectación para la salud, entonces estamos en perfectas condiciones de calidad del aire en las 27 estaciones de medición”, manifestó el funcionario.

Reiteró la petición a la comunidad a no reenviar información que no esté confirmada y que antes de emitirlas, observe la página del Siata u observe los medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad