Justicia

Clan del Golfo habría asesinado a miembros de las Farc en Peque, Antioquia

La Policía dice que los cabecillas de ese grupo narcotraficante habrían rechazado el doble crimen.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, general Juan Rodríguez, afirmó que integrantes del Clan del Golfo son los responsables del asesinato de Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, desmovilizados y militantes activos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

Según el oficial, por diversos medios los cabecillas de esa banda criminal habrían rechazado el doble asesinato de los dos hombres que adelantaban proselitismo político en Peque, Antioquia.-

El general Rodríguez informó además que el cuerpo élite de la institución ya asumió las investigaciones, en coordinación permanente con la Fiscalía General de la Nación.

Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra se encontraban en Peque en un encuentro con la comunidad, preparaban una reunión posterior con el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Farc, Wilman de Jesús Cartagena Durango.

Tras este doble homicidio Pastor Alape denunció que 49 integrantes de la comunidad fariana han sido asesinados, 36 de ellos excombatientes y 13 familiares.

Iván Márquez pidió que el gobierno haga algo para frenar el asesinato de desmovilizados de las FARC, pues en la firma del Acuerdo de Paz, “acordaron dejar las armas para participar en política, no para que los maten uno a uno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad