Piden a los bancos tener consideración con familias desalojadas en Cartagena

La personería de la ciudad también pidió a Superindustria proteger a los propietarios

Colprensa / Archivo
Cartagena de indias

El personero de Cartagena, William Matson Ospino le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio que entre a amparar a los propietarios de los apartamentos levantados por la constructora de los hermanos Quiróz, lo cuales debe ser desalojados ante el peligro de que se vengan abajo.

Para el representante del Ministerio Público los compradores de estas viviendas fueron engañados y hay que buscar alternativas legales para liberarlos de las deudas contraídas con los bancos para adquirir sus viviendas.

Matson Ospino expresó que apoya la decisión de la Alcaldía de desalojar estos inmuebles por el grave riesgo que representan para sus habitantes, pero insistió en que se debe ayudar a sus dueños a superar este díficil momento. Considera que estas personas quedadarán en el "peor de los mundos" sin casas y con abultadas deudas con los bancos.

"Qué va a pasar con estas personas, en este momento de crisis?. Para dónde van?", le preguntó el personero al alcalde encargado Sergio Londoño, durante un comité extraordinario de Atención y prevención de Desastres donde se analizaba el tema.

Archivado en:

Outbrain