Ciudades

Teléfonos de Emcali sin futuro. Internet y televisión se salvan

Son las recomendaciones de la Universidad del Valle confirmó el alcalde Maurice Armitage

Teléfonos de Emcali sin futuro. Internet y televisión se salvan

Teléfonos de Emcali sin futuro. Internet y televisión se salvan / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El área de teléfonos viejitos de Emcali no tiene futuro. Telecomunicaciones de Emcali será sometida a una profunda reestructuración que implicará al menos la salida de 300 funcionarios, es la recomendación de la Universidad del Valle sobre las perspectivas de esa área de la empresa que en 2017 dejó pérdidas por mas de 100.000 millones.

El alcalde Maurice Armitage, en dialogo con Caracol radio confirmó que si encuentran comprador venderán el servicio de telefonos fijos o viejitos, en caso contrario el área comenzará a declinar, porque además el uso de estos equipos viene cayendo en el país.

Emcali se debe fortalecer para brindar mejores servicios de internet y de televisión es la recomendación del estudio adelantado por la Universidad del Valle.

Una de las causas por las cuales e telecomunicaciones de Emcali nunca tuvo proponentes para comprarla fueron los altos costos de la convención colectiva, lo que alejó las ofertas nacionales e internacionales.

Ante esa circunstancia Emcali acometerá un plan para pensionar o anticipar la pensión de cerca de 300 funcionarios, como parte de la propuesta para trasladar a los funcionarios del área de telecomunicaciones y emprender de inmediato el rediseño de su estructura.

Emcali invirtió en años anteriores 25 millones de dolares para la compra del cable submarino y es hora de aprovechar su fortalece en materia de internet, subrayó el alcalde Maurice Armitage. Es el futuro de la empresa, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad