Política

Santos inaugura hoy Ágora, majestuoso centro de convenciones en Bogotá

La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, dijo que sólo para este año ya están programados 219 eventos.

Santos inaugura hoy Ágora, majestuoso centro de convenciones en Bogotá

Santos inaugura hoy Ágora, majestuoso centro de convenciones en Bogotá(Cortesia: Agora Bogotá)

Hoy abre oficialmente sus puertas el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, un espacio de 64.000 metros cuadrados que seguramente albergará grandes eventos de talla internacional.

El evento de inauguración estará a cargo del presidente de la República y la presencia de importantes empresarios y otras personalidades del país.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, se trata de un gran proyecto que debe aportarle mucho al desarrollo de la ciudad y destacó que potenciará el turismo de negocios, que genera grandes eventos internacionales y deja más dinero que un turismo normal, además de activar otros sectores de la economía y generar más recursos a la ciudad.

“Es una apuesta grande la que tenemos”, dijo De Greiff en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio y añadió que solo para este año ya hay 219 eventos asegurados, lo que muestra que se hará sostenible el centro de convenciones, al que se suma, además, un moderno centro hotelero.

Destacó que estará a la vanguardia en tecnología y, en ese sentido, añadió que como los desarrollos tecnológicos avanzan permanentemente, el proyecto tiene recursos presupuestados para estar al día con esos avances.

El salón principal de Ágora está diseñado para 4.000 personas. Según De Greiff, el centro tiene características arquitectónicas especiales, producto del esfuerzo de muchas personas que han pensado en grande en la ciudad, de las Juntas Directivas de la CCB que tuvieron la visión de hacerlo y de Corferias por unirse a este esfuerzo.

Ágora Bogotá está ubicado en la zona de Antonio Nariño, junto a Corferias y cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través de Fontur. Las instalaciones tienen 64.000 metros cuadrados y para su desarrollo se hizo un concurso internacional al que concurrieron más de 100 de las mejores firmas de arquitectura de todo el mundo. El concursante ganador fue la asociación del estudio bogotano Bermúdez Arquitectos y del español Estudio Herreros.

Algunos datos de Ágora Bogotá

El recinto ferial está ubicado en la esquina de la avenida La Esperanza con carrera 44, frente a la entrada sur de Corferias, con la que se comunica a través de un puente elevado.

Durante la ejecución de las obras 134.552 m3 de tierra fueron excavados.

Se utilizaron 59.558 m3 de concreto en toda la edificación y 4.122 toneladas de acero.

Un total de 437 kilómetros de cable fueron instalados para las redes eléctricas, fibra óptica, internet y telefonía.

16.470 m2 de vidrio componen la fachada exterior de Ágora.

95.500 m3 por hora de aire recirculan los sistemas de ventilación natural del edificio.

56 m3 de lluvia filtrada y almacenada es la capacidad del sistema de aprovechamiento de aguas del edificio. El líquido se emplea en los sanitarios del Centro de Convenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad