Ciencia y medio ambiente

Incertidumbre en sector portuario de Barranquilla por demora de APP del río

La draga Pedro Álvarez debió irse al no poder realizar trabajos en Bocas de Ceniza

Incertidumbre en sector portuario de Barranquilla por demora de APP del río

Incertidumbre en sector portuario de Barranquilla por demora de APP del río(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

De acuerdo a lo expresado por el capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar, si bien no han tenido inconvenientes en las actividades al inicio de este año, no hay APP como se tenía previsto, lo cual genera incertidumbre por lo que pueda pasar al final del dragado que actualmente se ejecuta y que se prolongaría hasta el mes de marzo.

“Falta la autorización de los recursos del Ministerio de Hacienda y otros requisitos para que se para el dragado del río Magdalena, lo que indica que el tema se va a prolongar al menos hasta diciembre”, expresó el oficial.

El capitán agregó que las sociedades portuarias deben realizar inversiones. “Deben Actualizar sus planes de inversión, trabajos en zonas de amarre y eficiencia en operaciones de cargue y descargue y remolcadores”.

El capitán del Puerto, indicó que la draga Pedro Álvarez hace tres días que no está en Barranquilla. “Se tuvo que ir porque debido a su tamaño no alcanza a trabajar en la zona de Bocas de Cenizas, así que el 29 de enero llega una draga más pequeña y eficiente para las condiciones del río”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad