Educación

“Atrasos en pagos se debe a suspensión de créditos de la banca”: Uniautónoma

La institución solicitó al Icetex ponerse al día con $7.000 millones para superar los atrasos con sus docentes

“Atrasos en pagos se debe a suspensión de créditos de la banca”: Uniautónoma

“Atrasos en pagos se debe a suspensión de créditos de la banca”: Uniautónoma(Twitter @UAutonoma)

Barranquilla

Luego de conocerse una carta del Ministerio de Educación en la que conmina a los directivos a ponerse al día con el pago de salarios y prestaciones sociales de sus docentes y área administrativa en un plazo no mayor de 5 días hábiles, en un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma del Caribe reconoció que existen atrasos en pagos los cuales son provocados por “la suspensión de las líneas rotativas como consecuencia del ruido mediático” en el que la institución se ha visto inmersa.

“Como la economía del país venía enfriándose desde 2016, la banca se ha vuelto más conservadora, luego, como consecuencia del ruido mediático, nos suspendieron gran parte de las líneas rotativas, que fue lo que generó los atrasos. No obstante, como muestra de su seriedad, la institución honró sus obligaciones con la banca por capital e intereses por una cifra de alrededor de 20 mil millones de pesos”, expresa el boletín.

Según el centro educativo a los funcionarios de menores ingresos, representando el 70% del total de empleados, “siempre se les paga a tiempo y en la actualidad estamos reperfilando el 100% de la deuda de la universidad”.

Para el alma mater con sede en Barranquilla, los atrasos se han dado por “el déficit tan grande que encontramos cuando llegamos en 2013, lo que nos obligó a financiarnos con la banca”.

Finalmente, la Uniautónoma le solicitó a la Ministra de Educación, Yaneth Giha, que en su condición de presidente de la junta de Icetex, gestione pagos por 7.000 millones de pesos que esa entidad le adeuda a la universidad para que de esa manera “logremos superar inmediatamente la coyuntural tardanza en la cancelación de los salarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad