Justicia

INFORMACIÓN

Jueves 18 de enero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Autopistas del café entre Armenia y Pereira, ingreso al municipio de Filandia

Autopistas del café entre Armenia y Pereira, ingreso al municipio de Filandia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un vendaval provocó varias emergencias en el municipio de Montenegro, Quindío, por fortuna no hubo personas lesionadas, pero si damnificados.

Faber Mosquera coordinador de la Unidad Departamental del Riesgo manifestó que el fenómeno natural provocó caída de árboles, deslizamientos de tierra y destechamiento de vivienda entre ellas una escuela rural

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Concejal de Armenia de Cambio Radical Luis Fernando Martínez Jiménez renunció a su curul en la corporación, esto debido a la investigación que adelanta la fiscalía general de la nación de pertenecer a una red de chance ilegal en el departamento.

El presidente del concejo Álvaro Jiménez Giraldo, anunció que iniciaron las consultas correspondientes para tener claridad sobre el procedimiento a seguir frente a este retiro, en la lista de Cambio Radical le siguen por número de votos, Hugo Andrés Aristizabal, Cesar Iván López Jorge Hernán Zapata.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo del Quindío se tomó en las últimas horas las tres cárceles de este departamento para verificar como están funcionando y si se están respetando los derechos de los reclusos.

Piedad Correal Rubiano defensora del pueblo explicó que ni en la penitenciaria de Calarcá, ni en la cárcel San Bernardo, ni en el centro de reclusión de mujeres villa Cristina hay hacinamiento, si se presentan problemas con baterías sanitarias y calidad en la alimentación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la terminal de transportes de Armenia, la policía del Quindío, capturó a un hombre de 30 años de edad requerido por el delito de secuestro simple por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y deberá pagar una condena de 96 meses de prisión en establecimiento carcelario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio Santander de Armenia funcionarios de la Fiscalía detuvieron a Ángela Marcela Díaz Vásquez condenada a 18 meses de prisión por tener en su poder 27 dosis de cocaína

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10 mil millones de pesos se invertirán en nuevos colegios de Filandia y Salento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En estudios está el arreglo temporal de huecos en varias calles de Armenia, entre ellos en el sector de Comfenalco del Bosque.

Después de tres inundaciones presentadas en el nuevo proyecto de la calle 21, por fin se hizo la intervención en la alcantarilla por parte de Empresas Públicas de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precios de algunas frutas y verduras en Armenia se han incrementado hasta en un doble su precio debido a la escases provocada las lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde esta semana en Armenia los contribuyentes del predial ya pueden solicitar su recibo de pago y cancelar el impuesto y a partir de la primera semana de febrero se empezarán a entregar las facturas a los contribuyentes que solo deben la vigencia 2018

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Salud hace un llamado especial a mujeres entre los 27 y 45 años para que desde ya asistan a su EPS y soliciten la citología vaginal, como una forma de detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino y también a las mujeres que han cumplido los 50 años para que soliciten la mamografía con el objeto de detectar de forma temprana un cáncer de mama.

En el 2017 en Armenia se reportaron 11 casos confirmados de cáncer de cuello uterino y 31 casos de mujeres que padecen cáncer de mama.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

300 millones de pesos invertirá la secretaria de infraestructura del departamento en la primera fase de mantenimiento de los pozos sépticos de las escuelas rurales del Quindío para solucionar el problema estructural de saneamiento básico de los planteles educativos rurales.

Hoy se cumplirá en Bogotá la audiencia de sustentación de apelación al fallo de la procuraduría que inhabilitó por 12 años a la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado y varios ex funcionarios por irregularidades en contratación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5000 millones de pesos sería detrimento patrimonial por las obras en la antigua estación del ferrocarril de Armenia, así lo manifestó el Concejal Gerson Obed Peña

El edil anunció en Caracol Radio que hay en trámite una denuncia del ministerio de cultura por intervención en la bodega sur de la estación sin tener permisos.

La administración anterior de Luz Piedad Valencia hoy candidata al senado deberá responder por la falta de planeación de este proyecto aseguró el concejal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con acciones judiciales buscan que gobierno autorice la realización de la consulta popular minera en Córdoba, Quindío

El tribunal administrativo del Quindío admitió y dio apertura oficial al incidente de desacato interpuesto por el alcalde de la localidad, Guillermo Andrés Valencia contra el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas por no cumplir con el fallo de tutela que ordena adelantar los trámites para la consulta popular minera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En seis municipios del Quindío hay más personas inscritas para las elecciones de marzo que el número de habitantes registrados en el censo, así lo dio a conocer la Misión de Observación Electoral.

El departamento está por encima del promedio nacional en inscripción de cédulas con un índice de 35.1% lo que prende las alarma porque se puede presentar el delito de trashumancia electoral, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias políticas, el candidato a la presidencia de la república de Coalición Colombia Sergio Fajardo dijo que para luchar contra la corrupción hay que salir a votar, pero teniendo en cuenta que los candidatos que pagan para llegar, cuando llegan lo hacen para robar

Por su parte la candidata al senado de la alianza verde Claudia López reitero sus críticas y denuncias contra la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado por presuntos temas de corrupción, al tiempo que anunció demandas contra la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia por la valorización y las obras de la antigua estación del ferrocarril.

A su turno el senador Jorge Robledo, candidato al senado por el polo democrático dijo que con la caída del puente en el Chirajada, hay una responsabilidad política que no pueden evadir ni el presidente ni el actual candidato a la presidencia German Vargas Lleras

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, los niños Jerónimo Ávila y Breiner Marín, jugadores de Montenegro Piguas fueron convocados al equipo nacional del Ponyfútbol que jugará hoy un partido amistoso en Medellín frente a Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad