¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy imputan cargos a oficiales por masacre en Nariño

Se trata del caso que dejó a uniformados de la Policía y el Ejército vinculados en la muerte de siete campesinos que se oponían a la erradicación de cultivos ilícitos.

Tras analizar las pruebas recolectadas por los agentes del CTI, la Fiscalía encontró mérito para vincular a dos oficiales de Ejército y Policía a la investigación que arrancó tras el asesinato de siete campesinos el cinco de octubre en la vereda el Tandil, corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño. 

La vinculación se hará a través de imputación por los delitos de homicidio agravado en calidad de autores y en posición de garantes. La audiencia se realizará este miércoles en la ciudad de Pasto y allí los oficiales tendrán que llegar con sus abogados para escuchar las pruebas en su contra. 

Se trata del comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía y el comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército. Dos unidades que de acuerdo con la Fiscalía estaban a cargo de los operativos en la zona y que derivaron en los confusos hechos que se empiezan a develar.

Cargando