Orden Público

Hoy imputan cargos a oficiales por masacre en Nariño

Se trata del caso que dejó a uniformados de la Policía y el Ejército vinculados en la muerte de siete campesinos que se oponían a la erradicación de cultivos ilícitos.

Hoy imputan cargos a oficiales por masacre en Nariño

Hoy imputan cargos a oficiales por masacre en Nariño(Colprensa/Archivo)

Tras analizar las pruebas recolectadas por los agentes del CTI, la Fiscalía encontró mérito para vincular a dos oficiales de Ejército y Policía a la investigación que arrancó tras el asesinato de siete campesinos el cinco de octubre en la vereda el Tandil, corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño. 

La vinculación se hará a través de imputación por los delitos de homicidio agravado en calidad de autores y en posición de garantes. La audiencia se realizará este miércoles en la ciudad de Pasto y allí los oficiales tendrán que llegar con sus abogados para escuchar las pruebas en su contra. 

Se trata del comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía y el comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército. Dos unidades que de acuerdo con la Fiscalía estaban a cargo de los operativos en la zona y que derivaron en los confusos hechos que se empiezan a develar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad