Ciudades

141.500 formularios se han diligenciado en primera semana del censo 2018

Con 17.364 hogares censados, Antioquia es el departamento con el mayor números de trámites.

141.500 formularios se han diligenciado en primera semana del censo 2018

141.500 formularios se han diligenciado en primera semana del censo 2018 / Caracol Radio

Antioquia

Caracol Radio conoció que desde cuando el Dane puso en marcha el censo nacional 2018, unos 141.500 formularios han sido diligenciados en el país.

En el territorio nacional 116.000 formularios han sido completados y unos 25.000 están en proceso a través de la página web del Dane, para un total de 141.500 cuestionarios diligenciados

Antioquia es el departamento con el mayor número de formularios diligenciados, unos 14.235 hogares cuestionarios completos, 6.000 están en proceso, para un total de 17.364, destacó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –Dane-. Le siguen los departamentos de Valle del Cauca y Cundinamarca.

En la ciudad de Medellín se reportaron 38.000 personas que han diligenciado el formulario del censo nacional.

El Dane insistió en que son falsas las cadenas que aparecen en redes sociales sobre supuestos riesgos del proceso del censo, y reiteró que la información suministrada a través de la página web es confidencial pues esta institución tiene estándares de seguridad internacionales, y las claves son encriptadas, por lo cual la comunidad debe tener tranquilidad al efectuar el proceso.

El Dane destacó que este proceso aportará información a las políticas públicas de los próximos 10 años en Colombia, especialmente a las transferencias que hace la Nación a los departamentos.

La primera etapa virtual se hará hasta el 9 de marzo y posteriormente quienes no diligenciaron el formulario vía web, se iniciará proceso puerta a puerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad