Ciencia y medio ambiente

En marcha obras del segundo tramo del reforzamiento del Jarillón de Cali

Se ha proyectado que esta obra esté finalizada en diciembre 18 de 2018.

En marcha obras del segundo tramo del reforzamiento del Jarillón de Cali

En marcha obras del segundo tramo del reforzamiento del Jarillón de Cali / Foto Alcaldía de Cali

En el sector de Brisas de Nuevo Amanecer, al oriente de Cali, se iniciaron las obras del segundo tramo del reforzamiento del Jarillón de Cali correspondientes a un tramo de 2.4 kilómetros en los que se empleará la misma tecnología de punta usada en el tramo uno de 6.7 kilómetros, margen izquierda del Canal Interceptor Sur.

Fabián Fernández, ingeniero civil residente de la obram explicó que se va a excavar y retirar el material geotécnicamente no competente del dique, es decir escombros, basuras, y se va rellenar y compactar con material que cumpla con las especificaciones técnicas exigidas en los diseños qué dice el contrato. También se construirá la pantalla impermeable para control de filtraciones.

La pantalla impermeable se construye en suelo cemento y está constituida por una serie de pilares de nueve metros de profundidad que se insertan unidos entre sí, formando un muro a todo lo largo del eje del dique, que impide las filtraciones de agua, esta pantalla además controla el paso de la hormiga arriera o raíces de árboles.

Este segundo tramo se ha dividido en dos sectores, el número uno correspondiente al sector de Brisas de Un Nuevo Amanecer y el sector dos el correspondiente al Ecoparque Jarillón del Río Cauca.

En este momento las obras en construcción del tramo dos tienen un avance en su ejecución del diez por ciento, y en este momento está en la actividad de excavación. Se ha proyectado que esta obra esté finalizada en diciembre 18 de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad