Ciudades

El aguacate hass, el producto estrella y de mayor exportación por el puerto de Buenaventura

Más de 400 toneladas con el llamado “oro verde”, fueron exportados en el 2017 hacia Hong kong y Arabia Saudita

El aguacate hass, el producto estrella y de mayor exportación por el puerto de Buenaventura

El aguacate hass, el producto estrella y de mayor exportación por el puerto de Buenaventura / Foto Caracol Radio Cali

La calidad y la gran demanda de aguacate hass permitió un incremento en las exportaciones del producto hacia los mercados internacionales al alcanzar las 400 toneladas por el puerto de Buenaventura.

"Esta variedad de aguacate se constituyó durante el 2017 en el producto estrella de exportación especialmente hacia Hong Kong y Arabia Saudita, países en donde la demanda ha venido creciendo paulatinamente", dijo Víctor Julio González, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Señaló que las expectativas de mercado para este producto son amplias y promisorias y se espera que para el 2018 las exportaciones se dupliquen.

Hoy la variedad hass ha ido ganando otros mercados como Estados Unidos luego que el gobierno de ese país autorizar su ingreso y comercialización.

Por el puerto de Buenaventura el año pasado se movilizaron por los cinco terminales,  más de 18 millones de toneladas, 10 millones de toneladas a través de la Sociedad Portuaria Regional.

Las exportaciones estuvieron representadas en Azúcar Café graneles sólidos y líquidos y se movilizaron 1 millón 100.000 contenedores lo que ubican al puerto de Buenaventura como uno de los más importantes de Suramérica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad