Educación

Experto internacional se reúne con profesores de universidades del suroccidente colombiano

La universidad Icesi desarrolló taller de metodologías de aprendizaje activo con el Dr. Michael Prince.

Experto internacional se reúne con profesores de universidades del suroccidente colombiano

Experto internacional se reúne con profesores de universidades del suroccidente colombiano / Universidad Icesi

Cali

A través de talleres los docentes se capacitaron en temas como el uso de la evaluación para promover el aprendizaje, aprendizaje activo, aprendizaje basado en problemas entre otros.

Michael Prince experto en metodología de aprendizaje en la sociedad académica, y quien ha compartido más de 150 talleres alrededor del mundo a clientes de la academia y del entorno corporativo, fue invitado a impartir enseñanzas y orientaciones a docentes de los distintos centros universitarios del suroccidente colombiano.

Universidad Icesi

El taller que se realizó los días once y doce de enero desde la facultad de Ingeniería de la universidad Icesi, el cual contó con la participación de 45 profesores de los cuales 28 de tiempo completo de las cuatro ingenierías (Bioquímica, Industrial, Sistemas y Telemática) y tres del Centro Recursos Aprendizaje de la universidad Icesi. Igualmente catorce profesores las universidades Nacional de Colombia sede Manizales, Universidad San Buenaventura en Cali, Pontificia Universidad Javeriana sede Cali, Universidad del Valle y Universidad Tecnológica de Pereira

Universidad Icesi

El plan es continuar con estas capacitaciones que fortalecen las competencias de los docentes e incrementan el portafolio de estrategias metodológicas en nuestros educativos de ingeniería. Para mediados de este año están planeando otra capacitación con el Dr. Anastassis Kozanitis evaluación de competencias y la utilización de rubricas.

Universidad Icesi

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad