¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos frentes fríos mantienen las alertas en el Caribe

Las olas alcanzan los 2.8 metros de altura.

Imagen de referencia de las playas del Atlántico. /

La Autoridad Marítima mantiene las alertas por la presencia de dos frentes fríos que generan inestabilidad en las zonas costeras, de acuerdo a la información entregada por el Capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar, quien pidió prudencia a los bañistas y pescadores.

El primer frente frio va desde Cuba a Panamá y afecta directamente a San Andrés, lo que ha ocasionado nudos de 30 metros y olas de 2,8 metros de altura y el segundo frente se ha tomado la zona costera, generando nubosidad en la ciudad.

“A los pescadores recomendamos que no se lancen al mar sí ven oleaje fuerte y a los bañistas no se metan sí ven la bandera amarilla” indicó el capitán Escobar, quien agregó que para el deporte y actividades náuticas también es riesgoso.

Escobar hizo un llamado para evitar casos como el que se presentó el fin de semana en el que una persona murió por inmersión a pesar de las restricciones.

Finalmente el capitán explicó que se espera que en 24 horas se disipe este fenómeno, ya que de superarse el umbral, deberán tomarse restricciones en las actividades del puerto.

 

 

Cargando