¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Realizan jornada de cultura ciudadana en El Rodadero para el buen uso de contenedores

La actividad fue encabezada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar E.S.P- e Interaseo.

Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

Con el objetivo de generar mayor cultura ciudadana respecto al buen uso del sistema de recolección de residuos por contenerización, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar E.S.P- e Interaseo, realizaron una actividad en la playa de El Rodadero para que samarios y visitantes conocieran mejor este sistema a través de una tarde recreativa.

La jornada inició con una rumbaterapia que contó con la participación de más de 200 personas que bailaron por más de una hora y al final, los más destacados recibieron premios como implementos deportivos y recreativos.

Acto seguido, se continuó con la presentación del grupo de baile AfroCompany, el show humorístico de Torombolo y para el cierre, la música del grupo Scala.

Cabe mencionar, que todos los invitados resaltaban la importancia de cuidar nuestra ciudad y usar de manera correcta los contenedores.

En esta actividad, se premió al colegio Ondas del Caribe por ganar el concurso de dibujar el mejor contenedor, certamen en el que participaron 12 instituciones y los estudiantes de este plantel educativo recibieron bicicletas, implementos deportivos, morrales y la recuperación de una zona verde de su colegio.

A su turno, Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de la Essmar, expresó que: “Santa Marta es la primera ciudad en Colombia en traer este tipo de tecnología con nuestro aliado estratégico Interaseo. Fuimos la primera ciudad en tener el sistema de contenerización mediante carga lateral y estamos trabajando para que Santa Marta sea la ciudad más limpia del país. Por eso, invitamos a samarios y turistas para que nos ayuden a cuidar nuestra ciudad y no arrojen basura a la calle”.

Durante el desarrollo de este evento, sensibilizadores recorrían la playa para enseñar a las personas a hacer buen uso del contenedor resaltando la importancia del manejo adecuado de los residuos.

Cargando