Ciudades

Norte de Santander empezó a girar recursos de la ley Adres

Más de $2.000 millones por impuesto de cigarrillo han sido girados

Gobernador de Norte de Santander

Gobernador de Norte de Santander(Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Se trata del decreto 2265, aprobado el 31 de diciembre de 2017, por medio del cual la Nación le quita a los departamentos recursos propios y se los lleva con destinación al Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).

El nuevo banco de la salud tendrá la tarea de administrar los recursos que hacían parte del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA) y todos los que financian el aseguramiento en salud.

Para evitar sanciones Norte de Santander, empezó a girar los recursos por impuesto de cigarrillos y a partir de año tendrá que entregar el recaudo por impuesto de licores.

Martín Martínez, secretario de Hacienda de Norte de Santander aseguró "Hemos girado $1.153 millones, en el mes de noviembre otro giro de  $602 millones0 y en el mes de diciembre y lo que va de este mes de enero un giro de $562 millones para un total cercano a los $2.882 millones sólo en el impuesto de cigarrillos".

"Haciendo cuentas en el tema de cerveza importada $253 millones y el total de licores extranjeros por fondo cuentas seria de $1.612 millones, nos faltaría también hacer la consignación por licores nacionales; algunos departamentos no están de acuerdo con la iniciativa nosotros hemos sido respetuosos de la norma". Señaló el funcionario

En las últimas horas, los gobernadores se reunieron con ministro de Salud y consejero para las Regiones, y pactaron modificaciones al Decreto 2265.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad