¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En la temporada turística, 70 menores se extraviaron en El Rodadero

El descuido de los padres, que muchas veces se generó por estar "parrandeando" ha encendido las alarmas en el principal balneario de la ciudad.

Foto: Caracol Radio Santa Marta

Cerca de 70 menores han sido reportado como perdidos o extraviados en las playas de El Rodadero durante la temporada turística, según denunció Iván Calderón, gerente de la Promotora turística ProRodadero.

De acuerdo con el directivo, tan solo durante el fin de semana anterior cinco menores de edad fueron sacados del mar por rescatistas voluntarios de El Rodadero, sin encontrarse en compañía de sus padres.

"Es un riesgo latente, son niños de 3 a 9 años, que duran entre 5 minutos y dos horas, casi se nos ahoga un niño, cuatro más en peligro", indicó Calderón.

La irresponsabilidad de los padres -afirma- es mayúscula por lo que recordó que "los padres que son los directamente responsables".

Dentro de las acciones que realizará ProRodadero está el hacer un llamado a la Dimar porque constantemente los usuarios de colchonetas y de kayak están utilizando la zona de bañistas y han golpeado a cinco turistas.

Cargando