Destinos

Sabaneta amplía la Reserva Natural de La Romera

Para ello adquirió una franja de 376.000 metros cuadrados para zonas de protección

Sabaneta amplía la Reserva Natural de La Romera

Sabaneta amplía la Reserva Natural de La Romera(Caracol Radio)

El gobierno Municipal Sabaneta adquirió los predios denominados Bellavista y Canalón, considerando estos inmuebles de interés del Municipio por estar consagrados en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial como suelos de importancia estratégica para la protección y conservación de las microcuencas denominadas La Selva y El Canalón.

La administración municipal informó que “en cada lote se encuentran nacimientos de agua, en Bellavista se localiza el nacimiento de la Quebrada Buena Vista, la cual surte los acueductos veredales de Pan de Azúcar, Cañaveralejo y Playas Placer; por otra parte, en el terreno de Canalón se encuentra la quebrada Canalón que surte al acueducto de San Isidro y también alimenta al de Playas Placer”.

“Bellavista cuenta con una extensión de 32 hectáreas, con aguas propias y una casa de habitación de material y tejas de barro, por otro lado, Canalón tiene 5.6 hectáreas en suelo de protección; en estos espacios se pueden encontrar gran variedad de especies de fauna y flora, entre las que se destacan Zarigüeyas, Guacamayas, Loros, Arañas, entre otras”, describió el gobierno sabaneteño.

Precisó además: “Con la adquisición de estos predios se logra ampliar el pulmón verde de Sabaneta y reducir el déficit de espacio público en el Municipio, asimismo, esta transacción permitió la recuperación de una cartera morosa de $5.500 millones que tenían terceros con el Municipio desde vigencias anteriores. Estas zonas de protección se convertirán a futuro en espacios para que los sabaneteños y visitantes tengan contacto con la naturaleza y disfruten de un espacio tranquilo en familia”.

Destacó finalmente que con “esta adquisición continúa cumpliendo el Plan de Desarrollo Municipal “2016-2019 Sabaneta de todos” en el programa ambiental, para aportar a la protección ambiental como derecho e interés colectivo para el desarrollo humano integral, para un territorio equitativo y sustentable, capaz de atender a las urgencias derivadas del cambio climático”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad