¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chigüiros se convirtieron en atractivo turístico en Caucasia, Antioquia

Los defensores de animales en este municipio pidieron protección mediante cerramiento y alertas en las vías.

()

Una manada de chigüiros que apareció en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca de Antioquia, se ha convertido en los últimos días en el gran atractivo de propios y visitantes.-

Según Roberto López, mototaxista del municipio, muchas personas curiosas buscan sus servicios de transporte para que los lleve hasta el humedal, ubicado en plena vía principal cerca del aeropuerto municipal, donde los chigüiros salen a merodear y alimentarse en las mañanas y en las noches.

“Cuando ven que son los animales, de una vez empiezan a mostrárselo a los niños, a comentar y a tomarle fotos en el celular para mandársela a familiares fuera de Caucasia”, relató este hombre dedicado a llevar pasajeros en su motocicleta.

Ante la llegada de cientos de personas y debido a que algunos chigüiros han muerto al tratar de cruzar la troncal a la costa Atlántica, defensores de animales han solicitado protección y un cerramiento adecuado para los animales.

“Una de las medidas viables es hacerles los cerramientos, porque sería una protección para ellos, debido además que se mantiene la restricción a la caza de este tipo de animales, porque ellos venían siendo víctimas de eso”, afirmó Nancy Monterrosa, de la Fundación Proesa Animal.

Se espera que la Secretaría de Agricultura de Caucasia, en compañía de la autoridad ambiental, adopte medidas de prevención y cuidado de esta especie, de manera que también se pueda evitar su desaparición.

-.-

 

 

Cargando