Ciudades

El gobierno de mala leche le quitó 247 mil millones a la salud de Antioquia: gobernador

En una carta enviada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez al Presidente Santos aseguró que el decreto 2265 deja sin dinero para la salud en los departamentos.

El gobierno de mala leche le quitó 247 mil millones a la salud de Antioquia: gobernador

El gobierno de mala leche le quitó 247 mil millones a la salud de Antioquia: gobernador(Gobernación de Antioquia)

Medellín

En una carta enviada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó de mala leche y exabrupto el decreto emitido 2265 emitido por le gobierno nacional el 31 de diciembre del 2017 y que obliga que las rentas de los licores, las apuestas y los cigarrillo sean giradas a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El mandatario seccional explicó que hasta el año pasado estos dineros, que se denominaban rentas departamentales, llegaban directamente a las 32 jurisdicciones para inversiones en salud e infraestructura con el mismo fin.

Señaló que en el caso del departamento de Antioquia serían 247 mil millones, proyectados para el año 2018, los que se dejarían de percibir y afectaría la economía de los regímenes subsidiados de salud y la nueva infraestructura.

Por último reveló que los departamentos tienen plazo para hacer la primera consignación, este lunes 15 de enero, por lo que sobre las 12 del medio día habrá una reunión con el Ministro de Hacienda y todos los gobernadores, además de emitir un comunicado conjunto de los mandatarios seccionales.

Insistió que a pesar de la fecha límite, no tiene interés de entregar estos recursos, al conceptuar que la ley no lo permite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad