¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencia

Abejas africanas atacaron a 8 personas en Riosucio Caldas

El hospital local de Riosucio activó su plan de contingencia, debido a las múltiples picaduras de abeja en la comunidad

Ataque de abejas en un barrio de Riosucio /

Seis niños y dos adultos resultaron afectados por las picaduras de un enjambre de abejas en el municipio de Riosucio, Caldas

Bomberos de esa localidad atendieron un ataque de abejas africanas en el barrio el Ispaña, tanto los niños como los adultos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios. Esta emergencia desplegó gran parte del cuerpo de bomberos, el teniente Óscar Fernando Mejía explica la situación.

“El personal de bomberos de Riosucio se desplazó con equipos de apicultura, en el momento se rescató a seis niños y dos adultos, los cuales fueron remitidos a centros de salud del municipio, una de estas ocho personas se encontraba en estado crítico pero con el pasar de las horas mejoró su estado de salud, desde el mismo instante el cuerpo de bomberos se dispuso a ubicar este enjambre de abejas en otro lugar para que no cause más incidentes en el sectores aledaños”.

El hospital local activo su plan de contingencia, debido a las múltiples picaduras en la comunidad, por el momento se confirma que no hay más personas afectadas, se hace un llamado a la población para que cuando encuentren estos enjambres se llame al cuerpo de Bomberos de las localidades.

Cargando