¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Frente frío en el Caribe ahora es 'estacionario': CIOH de la Armada Nacional

El fenómeno continúa afectando a San Andrés, y de manera indirecta a Bolívar, Atlántico y Magdalena

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, emitió un informe en el que señala que el segundo frente frío registrado en lo corrido del año, se ha convertido en frente estacionario, localizándose entre Cuba y la costa oeste de Panamá.

El fenómeno genera condiciones adversas sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, donde se presentan vientos con velocidades entre 16 y 30 nudos (29-55 km/h) en dirección norte y noreste, oleaje de 1.7 a 2.8 metros y fuertes precipitaciones.

"A su vez, sobre el litoral Caribe colombiano se localiza un sistema de baja presión de 1.010 milibares, favoreciendo el desarrollo de nubosidad. Se prevé que el frente estacionario continúe durante las próximas 24 horas, siguiendo su proceso de disipación, por lo cual se estima, se mejoren gradualmente las condiciones océano-atmosféricas sobre el oeste y suroeste del mar Caribe", sostiene el comunicado.

Asimismo, se espera una leve influencia de mar de fondo sobre la costa de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre. "Se recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones y tormentas que puedan llegar a presentarse", puntualiza el documento.

Cargando