¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INCENTIVOS

Inversión histórica para estímulos de cultura

El Ministerio de Cultura abrió las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos que brinda la oportunidad para los artistas y gestores culturales de acceder a los más de 740 estímulos.

Por medio de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, el Ministerio de Cultura abre las convocatorias para el Programa Nacional de Estímulos 2018. Para esta edición, el ministerio invertirá más de $12.800 millones de pesos, una cifra histórica desde la fundación de este departamento.

El Programa apoya distintas expresiones del arte como la música, la pintura, danza, literatura, teatro, cine, entre otras. Como novedad para este año, el ministerio apoyará la creación, la investigación y la formación de artes audiovisuales.

Dentro de los nuevos programas se destacan las 'Pasantías en talleres de técnicas antiguas de fotografía', las 'Becas para realizar laboratorios de sensibilización artística', la 'Beca de creación -Cita a Ciegas- (Festival de Cómic de Toronto)', la 'Residencia artística Colombia-Francia (La Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L'image en Angouleme – CIBDI-)' y la 'Residencia artística Colombia- Francia (La Cité Internationale des Arts de Paris)'.

El ministerio, para esta ocasión, estableció nuevas alianzas que apoyan el programa, entre las que se encuentran el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación de Argentina, el Festival de Comic de Toronto, la Universidad Autónoma de México, Colciencias, La Cité Internationale des Arts, entre otras.

La oferta de 155 convocatorias sigue abierta para el público artístico, investigador y gestor cultural, los interesados en participar de la convocatoria pueden acceder a toda la información pertinente en la página web del Ministerio de Cultura.

Cargando