Economía

CONSTRUCCIÓN

Anla suspende licencia ambiental de autovía Bucaramanga Pamplona

La variante, que sacará el tráfico pesado de la ciudad, podría afectar un sector del parque regional cerro de la Judía.

Suspenden trámite de licencia ambiental para autovía Bucaramanga Pamplona

Suspenden trámite de licencia ambiental para autovía Bucaramanga Pamplona

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1516027713_083233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA suspendió los permisos para construir la doble calzada entre Bucaramanga y Norte de Santander que incluían una variante que iba a afectar el parque natural Cerro de la Judía, en el área metropolitana informó el abogado Alejandro Alvarado Bedoya.

El Consorcio CSS Constructores S.A ganó la licitación para construir 13,5 kilómetros de nueva calzada, adelantar trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitar 68,6 kilómetros más.

Además, edificará 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Obras que se llevarán a cabo en un trayecto de 133 kilómetros que inicia en Bucaramanga, pasa por Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona.

Todo el proyecto está cuantificado en 1.7 billones de pesos, y como en todas las concesiones habrá necesidad de establecer casetas de peaje, al menos dos en el corredor entre los Santanderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad