Economía

Bogotá tiene garantizado el abastecimiento de agua potable hasta el año 2032: Acueducto

El Gobierno de Peñalosa desmiente artículo que decía que Bogotá se quedaría sin agua en 2019

"Bogotá tiene garantizada el agua potable por lo menos hasta el 2032", así responde el Acueducto de Bogotá al artículo de un bloguero el pasado fin de semana que aseguraba que el preciado líquido solo alcanzaría hasta el próximo año 2019. 

"Con la infraestructura actual que contamos, con los 22 metros cúbicos concesionados nos alcanza, incluso se llegan 1 millón 700.000 personas a vivir en Bogotá, tendríamos como abastecerlas", manifestó la gerente del Acueducto de Bogotá, Maria Carolina Castillo.

La funcionaria agregó que actualmente la ciudad está por encima de la capacidad de tratamiento de agua y por ahora no riesgo de desabastecimiento. 

María Carolina Castillo, gerente de la empresa de Acueducto, señaló que se realizarán una serie de inversiones en la capital de la República, para garantizar el suministro del preciado líquido. 

Incluido e Castillo señaló que si a Bogotá llegan más de 1 millón 700.000 personas, se tienen los mecanismos para atender la demanda de usuarios y su abastecimiento. 

“Hoy tenemos capacidad de producción por encima del tratamiento de agua no hay riesgo de abastecimiento tenemos garantizado todo de aquí hasta el 2032”, sostuvo Castillo

Entretanto el Acueducto brinda servicio a de consumo a Bogotá y municipios aledaños a través de la figura de agua en bloque es de 15.4 metros de consumo actual y la capacidad es de más de 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad