¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iglesia lidera esta semana la primera reunión sobre peajes en Urabá

Un comité integrado por monseñor Hugo Torres y los cuatro alcaldes de la región será el directo interlocutor con el Gobierno Nacional.

Un comité liderado por monseñor Hugo Torres, obispo de Apartadó e integrado por los cuatro alcaldes de Urabá, se reunirá esta semana para iniciar los diálogos y concertaciones sobre la problemática relacionada con la puesta en marcha de dos nuevos peajes en esa región.

Este comité será el directo interlocutor con el Gobierno Nacional en cuanto a este tema en el que la Agencia Nacional de Infraestructura evaluará varias propuestas con relación al tema, entre esas la del gobernador de Antioquia que  sugiere unificar los dos peajes.

Se espera que a este comité se vayan integrando líderes de la comunidad los cuales deberán ser aprobados o casi que seleccionados por Monseñor y todo esto luego de que el Ministerio del Interior deslegitimara a los anteriores voceros por el desorden público ocasionado en la región hace dos semanas.

Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura, explicó que en un principio los empresarios no estarán directamente integrados a las conversaciones pero sí respaldarán cada decisión adoptada tanto por la iglesia como por los alcaldes.

“En la zona está todo tranquilo estamos haciendo un llamado hablar de las cosas positivas de la región porque debemos sacarla adelante, quitar el estigma de esas imágenes tan dolorosas de los últimas días, tenemos dificultades pero en esta zona trabajamos duro, hay muchas personas trabajadoras, queremos sacar adelante el Urabá”, dijo el dirigente del gremio bananero.

Cargando