Ciudades

Elecciones en Santa Catalina, Bolívar, serán transparentes: alcalde (e)

Se repetirán los comicios en ocho mesas de dos corregimientos del municipio.

Elecciones en Santa Catalina, Bolívar, serán transparentes: alcalde (e)

Elecciones en Santa Catalina, Bolívar, serán transparentes: alcalde (e)(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Sigilfredo Tapias Buendía, director regional de desarrollo de Bolívar, ya asumió su encargo como alcalde del municipio de Santa Catalina, ante la orden de un tribunal de que se repitan en apenas ocho mesas las elecciones para alcalde de esa localidad.

Tapias advirtió a los ciudadanos que hay garantías para un proceso electoral transparente, y que no habrá alteraciones que impidan el normal desarrollo de la jornada.

"Tienen que tener tranquilidad, vine a ser imparcial, a cumplir con lo ordenado por el tribunal, que indica que habrá elecciones en ocho mesas que fue donde hubo la perturbación de orden público. Será un proceso electoral transparente y la ley de garantía nos permite que no haya ningún tipo de negociaciones con temas contractuales y políticos", sostuvo.

Tapia reconoció los principales problemas del municipio. "Realmente Santa Catalina tiene un rezago en infraestructura y agua potable, y una precaria prestación de salud. Están con justa causa exigiendo sus derechos, y hemos escuchado a los habitantes, a la comunidad", expuso.

En las elecciones de 2015, alteraciones del orden público impidieron que se tuvieran en cuenta en el resultado final de las elecciones los votos de las siete mesas del corregimiento de Loma Arena y una del corregimiento de Pueblo Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad