Ciudades

La Sinfónica de Cartagena despide el Festival Internacional de Música

Son 46 jóvenes instrumentistas de este laboratorio orquestal, bajo la batuta del director invitado Leonardo Federico Hoyos.

La Sinfónica de Cartagena despide el Festival Internacional de Música

La Sinfónica de Cartagena despide el Festival Internacional de Música(Cartagena Festival Internacional de Música)

Cartagena de Indias

El Cartagena XII Festival Internacional de Música clausurará mañana su agenda de actividades en “La Heroica” con la presentación de los jóvenes integrantes del proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, en un concierto gratuito en el Teatro Adolfo Mejía, a las 12:00 m.

Con el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena, Postobón y el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Universidad de Cartagena, este proyecto es una iniciativa más del Festival a favor de los jóvenes que practican música en la ciudad y tienen el interés de desarrollar sus propias capacidades musicales y creativas.

Actualmente, los 46 jóvenes instrumentistas de este laboratorio orquestal, bajo la batuta del director invitado Leonardo Federico Hoyos, compartirán con el público un programa que transita por entre algunos de los grandes hitos del repertorio clásico, el repertorio iberoamericano y arreglos de algunos temas tradicionales colombianos.

El concierto iniciará con la interpretación de Las estaciones, op.37a, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; Sinfonía n.º 3, op. 56, de Felix Mendelssohn y Marcha fúnebre para una marioneta, de Charles Gounod. Luego, acompañados por la violinista Laura Hoyos, tocarán Aires gitanos, op. 20, de Pablo de Sarasate. La presentación continúa con el pasillo Edelma, de Terig Tucci y el Danzón n.º 6, de Arturo Márquez, en la cual estarán acompañados por el saxofonista Antonio Arnedo. A continuación, interpretarán Danza negra de Lucho Bermúdez y cerrarán al ritmo de porro, con la obra Fiesta de negritos, también de Bermúdez, cuya interpretación compartirán con el clarinetista Richard Andrés Carrillo.

Este año, el Festival nuevamente abrió audiciones y seleccionó a 46 jóvenes instrumentistas, activando el laboratorio de la orquesta, cuya duración de dos meses, garantiza a los integrantes la posibilidad de fortalecer el estudio de su instrumento y de participar en la práctica orquestal semanalmente. La preparación de los jóvenes estuvo a cargo del director invitado Leonardo Federico Hoyos, la directora asistente Johanna Molano y maestros de música de diversas partes del país. Los resultados de este trabajo se evidenciarán en el concierto ofrecido a la ciudadanía el domingo 14 de enero, a las 12:00 m., en el Teatro Adolfo Mejía, con la colaboración de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad