¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segundo frente frío del año en el mar Caribe colombiano

Como consecuencia del frente frío se registra el aumento en la intensidad de los vientos, altura de oleaje y fuertes precipitaciones

Desde Cartagena el Centro de Investigaciones Oceanograficas de la Armada reporta el ingreso de un nuevo frente frío al noreste del Mar Caribe colombiano. Es el segundo fenómeno de este tipo en apenas catorce días del 2018.

Como consecuencia del frente frío se registra el aumento en la intensidad de los vientos, altura de oleaje y fuertes precipitaciones, las cuales al interactuar con las actuales condiciones de la cuenca Caribe, generan vientos con velocidades de 15 a 25 nudos ( 27-46 km/h) y altura de oleaje entre 2.1 y 2.7 metros.

A su vez, sobre el centro del litoral Caribe continúa un sistema de baja presión de 1010 milibares, favoreciendo el desarrollo de nubosidad e incremento en la velocidad del viento y altura de oleaje en el área marítima.

Se prevé para las próximas 24 horas que el frente frío continúe su desplazamiento en dirección sureste, afectando directamente el archipiélago de San Andrés y Providencia, generando aumento en la intensidad de los vientos, altura del oleaje y fuertes precipitaciones.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones y tormentas que puedan llegar a presentarse.

Cargando