¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rafael Santos exige respeto a la estatua de su padre Diomedes Díaz en Valledupar

Una ola de indignación se ha producido en Colombia y el exterior debido a los abusos que cometen fanáticos a la escultura de ‘El Cacique’.

El cantante Rafael Santos Díaz, en representación de Diomedes Díaz y su familia, exigió un mayor respeto por la escultura de su padre ubicada en la silla de la glorieta de Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas. 

El hijo mayor de ‘El Cacique’, expresó sus agradecimientos al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, por esta escultura que recuerda el legado de su padre Diomedes Díaz, al tiempo que solicitó vigilancia, con el fin de preservar el orden y las buenas costumbres en este lugar que se ha convertido en el sitio turístico de mayor visita en ‘La Capital Mundial del Vallenato’. 

Rafael Santos indicó que la familia de Diomedes Díaz comparte el sentimiento de admiración de muchas personas que se toman fotografías para tener un bello recuerdo del más grande cantautor de la música vallenata y rechaza las imágenes con mala intención de jóvenes que no guardan cordura ni respeto. 

Es así como la familia de Diomedes Díaz y los "diomedistas", exigen respeto en un sitio donde debe darse hermandad, integración y gratos recuerdos de un hombre humilde que, con su talento y gran inspiración, le dejó al folclor vallenato un gran tesoro musical.

Cargando