¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Golpe a la red de extorsionistas de la 'Oficina' en Medellín

El Ejército capturó a seis presuntos miembros de esta organización criminal dedicados a la extorsión y secuestro.

Al cabo de varias  diligencias de allanamiento en los municipios de Medellín y Girardota Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada lograron la captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Oficina’, y la incautación de material de guerra, así como de documentación de relevancia para la judicialización de esta estructura.

A los capturados se les investiga por el secuestro de un comerciante en el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, al que mantuvieron en cautiverio por 22 días, y quien debió pagar cuatro mil millones de pesos por su liberación, dinero representado en el traspaso de propiedades y vehículos.

En poder de las personas capturadas se encontraron seis armas de fuego, un arma larga y cinco armas cortas, 67 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación, computadores, tablets, discos duros, y documentación relevante para el proceso judicial.

Según el Ejército, con la desarticulación de esta estructura, se genera un golpe contundente al grupo delictivo organizado ‘La Oficina’.

Cargando