¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cucuteños inician esta semana a laborar como floricultores

550 Personas fueron seleccionadas para trabajar en la capital del país.

Floricultores de la sabana. /

La alta tasa de desempleo que registra Cúcuta sumado a los factores sociales y el desplazamiento de la mano de obra laboral provocada por venezolanos conllevo al gobierno a trazar una política de empleo para los cucuteños.

Desde el año anterior, la administración municipal, lidero el proceso de convocatoria y selección de los interesados. Más de 3 mil personas participaron del llamado, finalmente, 550 fueron los escogidos de acuerdo con unos parámetros establecidos. Los hombres y mujeres, llegaran este domingo a Bogotá para iniciar desde el lunes 15 de enero su vinculación laboral.

C.I. SUNSHINE BOUQUET S.A.S es la compañía encargada de coordinar y administra el sistema laboral de los cucuteños y cucuteñas que apoyaran el proceso de floricultura para la temporada de San Valentín que dinamiza este renglón productivo en el país. El Contrato tendrá una duración de un mes donde los trabajadores contaran con alojamiento gratis y alimentación subsidiada en un 50% .

Diana Mantilla, es una de las mujeres seleccionadas, lleva más de dos años buscando empleo  “voy con mucha expectativa, es corto el tiempo, pero hay que trabajar, aquí no pude conseguir nada, gracia a Dios me salió esta oportunidad y voy con toda la fé en Dios, agradeciéndole al gobierno esta oportunidad….”

El Alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, resalto el esfuerzo del gobierno y señalo que continuaran trabajando en planes de choque a mediano y largo plazo que permitan incrementar la oferta laboral para mejorar las condiciones de vida de los cucuteños. Desde la plaza de banderas, en 14 buses partirán este sábado en la tarde, los seleccionados en busca de un mejor futuro.

Con un 15.3% Cúcuta es la ciudad con la tasa más alta de desempleo y con la informalidad más elevada del país que alcanzo el 70.4%, según las últimas encuestas reveladas por el DANE.

 

Cargando