¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alarma epidemiológica en Cúcuta desatan los venezolanos

Autoridades sanitarias en alerta por difteria, sarampión y malaria.

Aumentan las enfermedades en la zona de frontera. /

Las autoridades de salud en Norte de Santander, incrementaron los controles y medidas de prevención por el aumento de enfermedades desatadas producto de la masiva llegada de ciudadanos venezolanos.

“Hoy Venezuela tiene un foco de difteria en la zona del Zulia y adicionalmente tiene sarampión y tiene un fuerte crecimiento en malaria por eso venimos desarrollando actividades en toda la zona de frontera, haciendo el cierre al cerco…” manifestó el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bittar.

El funcionario, señalo que se mantiene la alerta con algunos casos de difteria “es una enfermedad en menores de cinco años, sobre todo los menores que no hayan tenido la vacuna… hemos tenido ya dos casos no de difeteria diagnosticada pero si sospechosa y obviamente entra en una alarma epidemiológica la ciudad porque es una enfermedad que se propaga muy fácilmente y tiene una alta mortalidad en estos pacientes”.

Según, el director del IDS se intensificaron las acciones de prevención con jornadas de vacunación que registra una cobertura del 95% de dosis aplicadas a la población infantil colombiana “hemos tenido un incremento alto de pacientes con sarampión y malaria en la zona de frontera”.

El Gobierno nacional, habilitara centros móviles de vacunación en varios puntos fronterizos para combatir la propagación de enfermedades que están portando personas venezolanos y que son transmitidas a ciudadanos colombianos.

Cargando