¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocan nuevas protestas contra aumento de la tarifa de Transcaribe

Realizarán una “semana sin Transcaribe” que culminará con una marcha el viernes 19 de enero.

El colectivo de ciudadanos que promovió el Día sin Transcaribe en Cartagena, en protesta por el aumento de 200 pesos en la tarifa del sistema integrado de transporte masivo, rechazó las justificaciones para el aumento dadas por el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, y advirtió que convocarán a una semana sin Transcaribe.

“Consideramos que las recientes declaraciones del alcalde encargado Sergio Londoño nos dan aún más la razón, por cuanto no da explicaciones técnicas del aumento, sino que aduce sin soportes creíbles que, si no se hubiera subido 200 pesos el valor del pasaje, al Distrito le hubiera tocado girarle este año, 20 mil millones de pesos adicionales a los 34 mil que ya le entrega la administración a Transcaribe”, sostuvo el colectivo a través de un comunicado de prensa.

Los integrantes de este colectivo anunciaron que insistirán en las protestas contra el aumento de la tarifa. “Convocamos a toda la ciudadanía a que iniciamos la “semana sin Transcaribe” a partir del lunes 15 hasta el viernes 19 de enero, para ver si la Alcaldía Distrital y la gerencia de Transcaribe de una vez por todas escuchan el clamor cartagenero que pide que no nos pongan a pagar el precio más elevado del país por un servicio ineficiente que no ha llenado nuestras expectativas”, exponen en su misiva.

La “semana sin Transcaribe” se cerrará con una marcha de protesta desde el Castillo de San Felipe hasta la Plaza de la Aduana, el viernes 19 a las cuatro de la tarde.

 

Cargando