Ciudades

El alza en Transcaribe no tiene reversa, dice alcalde (e) de Cartagena

El mandatario interino defendió y justificó el aumento de 200 pesos en la tarifa.

El alza en Transcaribe no tiene reversa, dice alcalde (e) de Cartagena

El alza en Transcaribe no tiene reversa, dice alcalde (e) de Cartagena(Alcaldía Mayor de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde encargado de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, justificó el aumento en la tarifa del sistema integrado de transporte Transcaribe, que pasó de 2.100 a 2.300 pesos. Dijo que el alza era necesaria para la operación del sistema.

Según el alcalde encargado, el sistema recauda semanalmente mil millones de pesos en pasaje, pero las inversiones para funcionamiento, como combustible, mantenimiento, y salarios, son millonarias.

“Incrementamos la tarifa porque sino, le tocaría al distrito compensar los recursos faltantes con presupuesto de libre destinación, nos tocaría subsidiar el sistema y transferir a Transcaribe unos veinte mil millones adicionales”, dijo el mandatario interino. El Distrito actualmente gira a Transcaribe 34 mil millones al año, provenientes de la sobretasa a la gasolina.

“Si empezamos a poner más carga al Distrito a los 196 mil millones que tiene para toda la ciudad, estamos poniendo en riesgo las inversiones en salud, educación e infraestructura, que las necesitamos todos los cartageneros. Hay un Acuerdo del Concejo que dice que si no se aumenta la tarifa, la plata faltante la pone el Distrito con recursos de ingresos de libre destinación”, sostuvo Londoño.

Según la administración solo un 4% de la tarifa se usa para el funcionamiento de la empresa Transcaribe, y el restante 96% se invierte en operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad